AIMS Academia de Cuerdas

Anna Blackmur

Anna Blackmur

Violín

Primer violín de la Royal Opera House Covent Garden – Londres

 

La violinista británica Anna Blackmur nació en Sussex en 1988. Con siete años, comenzó sus clases de violín, y un año después ganó una beca completa en la Escuela de la Catedral de Wells donde estudió con Richard Ireland. Anna estudió en el Royal College of Music bajo el professor Maciej Rakowski, completando su BMus con honores el 2010 y su master en Performance with Distinction el 2012.

El 2015, Anna fue nombrada principal de segundos violines con la orquesta de la Royal Opera House, habiendo aparecido previamente como concertmaster asistente con la orquesta. También ha aparecido con la BBC Symphony Orchestra, la Academy of St Martin in the Fields (con la que ha realizado numerosas giras, dirigida por Joshua Bell, Sir Neville Marriner y Murray Perahia), Scottish Chamber Orchestra y la Orquesta de la Welsh National Opera.

Cada vez más solicitada como solista, los recientes conciertos de Anna incluyen el Concierto para violín n.º 1 de Bruch con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Cambridge, las Cuatro Estaciones de Vivaldi con Solistes de Musique Ancienne, Conciertos de Bach y Vivaldi con London Concertante y Violín de Mozart. El Concierto No. 4 con la Orquesta de Situation Opera. Anna fue artista residente en el Festival de Cámara Sarónico de 2015 y 2016, y ofreció conciertos de cámara en Little Venice, Presteigne, St Endellion y Two Moors Festivals, y ha actuado en Wigmore Hall y Cheltenham and Shanghai International Music Festivals. Anna ha aparecido recientemente con la Royal Opera House Soloists tocando en un cuarteto con Vasko Vassiliev, Andriy Viytovych y Christopher Vanderspar en Tokio, Aronowitz y Berkeley Ensembles y Pavao Quartet, y ha ofrecido recitales con el pianista Tom Poster en todo el Reino Unido.