AIMS Academia de Cuerdas

Noémie Bialobroda

  • Clases magistrales individuales para viola
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival

Nacida en París, Noémie Bialobroda estudió con Nobuko Imai y Miguel Da Silva en la Haute Ecole de Musique de Genève y con Jean Sulem en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Es miembro del Aviv Quartet con quien goza de una gran carrera internacional y profesora de viola en el Conservatorio de Música de Genève desde 2010, y del Conservatorio de Lausana desde 2014. Los proyectos recientes del Cuarteto Aviv incluyen una grabación para Naxos del cuarteto de cuerda de Schubert y un ciclo completo de cuartetos de Beethoven para el 2018-2019.

Noémie ha ganado premios en numerosos concursos y becas ,incluido el Concurso Internacional Beethoven Viola 2010, la Fundación Hirschmann (Suiza) y la Fundación Meyer (Francia).

Apasionada por la música de cámara, ha tocado con Lluís Claret, Boris Garlitsky, Francois Guye, Philippe Müller, Tedi Papavrami, Jean Sulem, Jean-Pierre Wallez, el Cuarteto de Cuerdas Rosamonde en Francia, Alemania, España, China, Suiza, Austria, EE. UU. E Israel.

Muy activa en la música contemporánea, trabaja regularmente con el Ensemble Modern en Frankfurt y el IRCAM en París. También ha compuesto dos piezas para viola y electrónica que  se estrenó en el IRCAM.

Ha grabado su primer CD para «jeunes solistes» de la Fondation Meyer que incluye Sequenza VI de L.Berio, Sonate de B.A.Zimmermann, Notturni Brillanti de S. Sciarrino, Prologie de G. Griffey y la Sonata op 25 n°1 de P.Hindemith.