AIMS Academia de Cuerdas

Sergey Ostrovsky (Plazas Agotadas)

Violín

Haute École de Musique de Genève

Primer violinista y fundador del Aviv Quartet

AIMS Academia 31/O7-1O/O8/2021

  • Clases magistrales individuales para violín
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival

 

Sergey Ostrovsky es profesor de AIMS Academia y artista del AIMS Festival desde 2011.

Descrito por Isaac Stern como » .. uno de los más destacados violinistas israelíes», Sergey Ostrovsky nació en 1975 en Rusia en una familia de músicos. En la actualidad ha consolidado una carrera activa y exitosa como primer violín de Aviv Quartet, solista, profesor de violín y música de cámara en la Haute École de Musique de Ginebra (en Neuchâtel) y primer concertino de la Orquesta del Palacio de las Artes de la Comunidad Valenciana.

Como primer violinista y fundador en 1996 del Aviv Quartet, Sergey ha ganado varios premios en competiciones internacionales, como el Gran Premio en el 3r Concurso de Música de Cámara de Melbourne, el Concurso de Cuartetos de Cuerda de Burdeos, el Concurso Primavera de Praga, el concurso “Schubert y Modernidad» en Graz, Austria, así como el Premio Israelí del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación de Alemania y el Premio Anual de Música de Cámara del Pais Lottery de Israel .

Con el Aviv Quartet Sergey ha actuado en todos los continentes, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center y la Biblioteca del Congreso de Washington, la Sydney Opera House, el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall de Londres, el Auditorio del Louvre y Teatro du Châtelet en París, el Wiener Konzerthaus, en la Philharmonie de Colonia, giras de conciertos en Sudáfrica, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Polonia, Croacia, Hungría, Austria y muchos otros países. Ha participado en festivales como Verbier, Aix-en-Provence, Storioni, Festival de Davos, Festival de Cuartetos en Luberon, Folles Journées de Nantes. Asimismo ha realizado varias grabaciones en los sellos Naxos (F.A. Hoffmeister, Erwin Schulhoff, Erno Dohnanyi) y Dalia Classics (Shostakovich). Durante los 15 años de una exitosa carrera, el cuarteto es conocido como uno de los cuartetos de cuerda de primera clase en los escenarios de música de cámara en todo el mundo.

Sus apariciones como solista incluyen la Orchestre de la Suisse Romande, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Ciudad del Cabo, la Filarmónica de Johannesburgo, la Filarmónica de Brooklyn, la Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Cámara de Israel y la Orquesta Filarmónica de Moscú, y muchas otras, con directores como Zubin Mehta, Yoel Levi, Hugh Wolff, Bernard Gull, Uriel Segal, Maxim Vengerov y otros.

Sergey ha grabado para EMI Classics el Concertone para dos violines de Mozart, junto con Maxim Vengerov y la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, y en 2010 grabó para Naxos un nuevo álbum, que ofrece conciertos rusos menos conocidos, de Anton Arenski, Jules Conus y la primera grabación mundial del Concertino op 42 de Mieczyslaw Weinberg.

Entre 2007 y 2012 Sergey fue el primer concertino de la Orchestre de la Suisse Romande en Ginebra, Suiza.

Desde el año 2009, Sergey Ostrovsky es profesor de violín en la Haute École de Musique de Ginebra (conocida anteriormente como el Conservatorio de Ginebra), en Neuchâtel.