AIMS Academia

Sophia Rahman

Sophia Rahman

Piano

Sophia Rahman ha grabado conciertos para piano con el Scottish Ensemble, la BBC National Orchestra de Gales y una treintena de discos de música de cámara para compañías como Linn, cpo, Guild, Naxos, ASV, Dutton / Epoch, Meridian y Resonus.

Es profesora habitual en el programa de cuerdas de la Universidad de Limerick y de música de cámara juvenil en la Academia Sibelius de Finlandia.

Ha actuado en recitales con Steven Isserlis, Thomas Riebl, y distinguidos instrumentistas de viento como Robert Plane y John Anderson, y trabaja regularmente con su compañero, el violinista y director de orquesta Andres Kaljuste.

Sophia Rahman ha intervenido como pianista en IMS / Prussia Cove desde el 2008, en la clase de Kim Kashkashian, Atar Arad, Hartmut Rohde y, durante los últimos siete años, Steven Isserlis. Su interés por este trabajo comenzó como pianista en la clase de William Pleeth en la Britten-Pears School.

Sophia Rahman estudió en la Escuela Yehudi Menuhin con Peter Norris, recibiendo orientación adicional con Vlado Perlemuter y Louis Kentner. Realizó sus estudios de piano en la Royal Academy of Music con Alexander Kelly y Malcolm Martineau.

Fue ganadora del Royal Overseas League’s Accompanist Award y del Liza Fuchsova Memorial Prize como pianista de cámara en años sucesivos.