AIMS Festival

Lucía Molina

Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de Ciudad Real, su ciudad natal, con el profesor Manuel Martínez. Finalizó con Matrícula de Honor en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, con los profesores David Tomàs, Álvaro Prieto y Javier Aragó, y posteriormente con el profesor Klaus Thunemann en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Recibió en dos ocasiones la beca de la fundación JONDE-BBVA para estudiar un Master en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el profesor Marco Postinghel y posteriormente en la Musik Hochschule de Basilea con el maestro Sergio Azzolini. Allí empezó su relación con la música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis, con la profesora Donna Agrell.

Durante su formación académica, ha tenido la suerte de recibir clases magistrales y de música de cámara de grandes músicos como Stefan Schilli, Reinhard Goebel, Dag Jensen, Gustavo Núñez y Tobias Pelkner entre otros.

En cuanto a su experiencia orquestal, ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO) y academista en la Orquesta Nacional de España. Ha trabajado como Solista de fagot en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, invitada como fagot principal a la Scottish Chamber Orchestra y colaborado con regularidad con orquestas profesionales como Orquestra de la Comunitat Valenciana, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de RTVE, Mozarteum Orchester Salzburg, Orchestra of Europe o RTÈ National Orchestra of Ireland. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Danielle Gatti, Sir Colin Davis, Pablo González, David Afkham, Daniel Harding, Semion Byschkov, Juanjo Mena, Giovanni Antonini, Reinhard Goebel o Enrico Onofri.

Desde 2018 es Catedrática de Fagot por oposición en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha colaborado como profesora con el SINEM de Costa Rica (Programa de Orquestas Juveniles Iberoamericanas). Actualmente compagina su actividad artística con la actividad docente.