Queridos amigas y amigos,

¡No os imagináis lo emocionado que estoy de invitaros a uniros a la 20ª edición de AIMS! En 2002 empezamos con la visión de crear una excelente academia y festival de música internacional. El comienzo fue humilde y prometedor al mismo tiempo.
Y ahora ya estamos deseando que llegue la edición del vigésimo aniversario.

Durante estos últimos años, miles de estudiantes extraordinariamente talentosos de todos los continentes se han unido para aprender más con nosotros, para actuar en nuestros numerosos conciertos en preciosos lugares, para conocer y hacer amistad con otros, para aprender y practicar nuevos idiomas o incluso para disfrutar del verano en los alrededores de Solsona, del sol y de los encantadores paisajes de montaña.

El 2021 será aún más especial. Estamos trabajando mucho para preparar un maravilloso evento del 20 aniversario para todos vosotros.

¡Echa un vistazo a nuestro prestigioso claustro de profesores!

¡Imagínate ser uno de los intérpretes de los más de 40 conciertos!

Únete y experimenta AIMS: esta comunidad única de músicos profesionales, excelentes estudiantes y un público -cada vez son más- que disfruta de la música en su máxima expresión en los lugares más hermosos de nuestra querida región de Solsona.

Solo para estar tranquilos: en tiempos de pandemia, AIMS se compromete al reembolso total en caso de cualquier circunstancia que pueda llevaros -a vosotros o a nosotros- a cancelaciones. ¡Así que no te preocupes!

¡Estad atentos y nos vemos pronto!

Peter Thiemann
Presidente Fundación AIMS


El AIMS Festival es el único festival pedagógico del país. Nace del AIMS Academia y responde desde sus orígenes a una necesidad pedagógica del proyecto: la interpretación. El Festival es, pues, una gran oportunidad para los jóvenes de todo el mundo para ofrecer su talento al público, y para el público, de conocer los que a buen seguro serán los protagonistas de los escenarios más importantes en los próximos años.

El AIMS Festival es también una oportunidad única de escuchar solistas de las principales orquestas europeas y catedráticos de algunas de las escuelas superiores de música de primer nivel internacional.

El Festival consta de más de 40 actuaciones en diferentes escenarios del Solsonès, Lleida, Cardona,Organyàl, Moià y otros lugares de la Cataluña central; conciertos de formato clásico, en auditorios, iglesias y teatros; conciertos del AIMS Calle y conciertos del AIMS Social en  hospitales, residencias de ancianos, asociaciones y casas particulares.

El alto nivel de los estudiantes, la elevada intensidad de trabajo desarrollado durante la Academia y la excepcional calidad de los profesores dan como resultado un festival singular, cercano y de altísima calidad.