El AIMS Festival es el único festival pedagógico del país. Nace del AIMS Academia y responde desde sus orígenes a una necesidad pedagógica del proyecto: la interpretación. El Festival es, pues, una gran oportunidad para los jóvenes de todo el mundo para ofrecer su talento al público, y para el público, de conocer los que a buen seguro serán los protagonistas de los escenarios más importantes en los próximos años.

El AIMS Festival es también una oportunidad única de escuchar solistas de las principales orquestas europeas y catedráticos de algunas de las escuelas superiores de música de primer nivel internacional.

El Festival consta de más de 40 actuaciones en diferentes escenarios del Solsonès, Lleida, Cardona,Organyàl, Moià y otros lugares de la Cataluña central; conciertos de formato clásico, en auditorios, iglesias y teatros; conciertos del AIMS Calle y conciertos del AIMS Social en  hospitales, residencias de ancianos, asociaciones y casas particulares.

El alto nivel de los estudiantes, la elevada intensidad de trabajo desarrollado durante la Academia y la excepcional calidad de los profesores dan como resultado un festival singular, cercano y de altísima calidad.