Estimados estudiantes, amigos de AIMS y público en general,

Me siento muy honrado y estoy muy agradecido a la Fundación AIMS por confiar en mí, un año más, como director artístico de la Academia de Vientos. Un cargo que ya el año pasado, coincidiendo con la vigésima edición del festival, acepté con responsabilidad y con la ilusión de ayudar a que cada persona que nos visite -estudiantes, profesionales, público-, siga disfrutando al máximo de una inspiradora experiencia musical y humana. Sé que en este trabajo no estaré solo: contamos con un experimentado equipo organizador que facilita el día a día tanto del alumnado como del excepcional equipo de artistas invitados que se ha ido vinculando a AIMS durante estos 21 años de historia y tenemos a una ciudadanía implicada con el Festival que da calor a los músicos durante todas las actividades programadas, no sólo en Solsona sino en toda su preciosa comarca y entornos.

El verano es, para los músicos, momento de intercambio y apertura. AIMS nos invita, después del exigente curso, a estudiar con el máximo nivel posible y a experimentar lo que más nos gusta en un ambiente relajado y verdaderamente internacional. Os animo a que nos acompañéis este año 2022 y esperamos que las clases, los ensayos, los conciertos y los momentos compartidos sean, para todos, un tiempo inolvidable.

Conscientes de la incertidumbre de la situación que vivimos debido a la alerta sanitaria, AIMS se compromete al total reembolso en caso de que las circunstancias obliguen al alumnado a cancelar su participación. ¡Asegúrate tu presencia en AIMS a partir de ahora! ¡Plazas limitadas!

¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Solsona!

José Luis Estellés
Director Artístico de la AIMS Academia de Vientos


 

AIMS es como una gran familia de músicos. Es muy intenso, con mucha diversión y posibilidades de presentarte. Una vez llegas, quieres volver cada verano.

Ekaterina Manafova

alumna de viola , Universität der Künste (Berlin)

Unos de los días más intensos, ocupados y superdivertidos con el mejor grupo de chicos y profesores. No lo puedo recomendar lo suficiente porque me ha fascinado.

Anna Litvinenko

alumna de violoncelo , The Juilliard School (Nueva York)