Información general

Queridos estudiantes, amigos de AIMS, público en general:

Escribo esta carta de presentación y bienvenida a la que va a ser muy especial 20ª edición de AIMS desde la nueva posición de Director Artístico de la Academia de Vientos.

Me siento muy honrado y muy agradecido a la Fundación por el nombramiento, que he aceptado con la responsabilidad e ilusión de ayudar a que cada persona que nos visite –estudiantes, profesionales, público- siga disfrutando al máximo de una inspiradora experiencia musical y humana. Sé que en esta tarea no estaré solo: contamos con un experimentado equipo organizador que facilita el día a día tanto del alumnado como del excepcional grupo de artistas invitados que se ha ido vinculando a AIMS durante estos veinte años de historia, y tenemos a una ciudadanía volcada con el Festival que da calor a los músicos durante todas las actividades programadas, no solamente en Solsona sino en toda su preciosa comarca.

El verano es, para los músicos, momento de intercambio y apertura. AIMS nos invita, después del exigente curso, a practicar con el máximo nivel posible y experimentar lo que más nos gusta en un ambiente relajado y verdaderamente internacional. Os animo a que nos acompañéis este año 2021 en nuestro 20 º aniversario, esperamos que las clases, ensayos, conciertos y momentos compartidos sean para todos un tiempo inolvidable.

Conscientes de lo imprevisible de la situación que vivimos debido a la alerta sanitaria, AIMS se compromete al total reembolso caso de que las circunstancias obliguen al alumnado a cancelar su participación. ¡Asegúrate tu presencia en AIMS a partir de ahora, plazas limitadas!

¡Hasta pronto, nos vemos en Solsona!

José Luis Estellés
Director Artístico de la AIMS Academia de Vientos


 

Información general para la AIMS Academia de Vientos

  • AIMS es una Academia de alto nivel con 20 años de experiencia.
  • AIMS es tu oportunidad para conocer a tu futuro profesor y de vivir una experiencia única con gente de todo el mundo en un entorno estimulante (¡más de 25 nacionalidades!).
  • AIMS Festival te ofrecerá numerosas oportunidades para presentarte en el escenario como solista, con la orquesta o con tu grupo de cámara.
  • Recibirás clases magistrales de profesores de los mejores teatros de ópera y escuelas de música de gran renombre.
  • Recibirás asesoramiento y ensayarás con nuestros pianistas altamente experimentados.
  • Tocarás música de cámara.
  • Recibirás clases específicas preparatorias para audiciones.
  • Recibirás talleres de confección de cañas (oboe, fagot).
  • Recibirás clases de introducción a la técnica de respiración circular (flauta, oboe, fagot).
  • Los alumnos seleccionados participarán la Orquesta del Festival con el maestro Pablo Rus Broseta.
  • Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, transporte y entradas a los conciertos del Festival AIMS.
  • Más información en nuestros FAQs.

AIMS es como una gran familia de músicos. Es muy intenso, con mucha diversión y posibilidades de presentarte. Una vez llegas, quieres volver cada verano.

Ekaterina Manafova

alumna de viola , Universität der Künste (Berlin)

Unos de los días más intensos, ocupados y superdivertidos con el mejor grupo de chicos y profesores. No lo puedo recomendar lo suficiente porque me ha fascinado.

Anna Litvinenko

alumna de violoncelo , The Juilliard School (Nueva York)