Juliette Hurel

Flauta

Flautista solista de la Orquesta Filarmónica de Róterdam

Profesora en el Conservatorio de Róterdam ‘Codarts’

AIMS Academia 13-21/O8/2O23

  • Clases magistrales individuales para flauta
  • Entrenamiento de audición
  • Lecciones de introducción a la técnica de respiración circular
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival 

Juliette Hurel recibió por unanimidad los primeros premios de flauta y música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y ha ganado premios en varios concursos internacionales importantes.

Hurel ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como la Cité de la Musique y el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Grand Théâtre de Provence, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam. Recibe invitaciones para tocar en importantes festivales como el Festival Internacional de la Roque d’Anthéron, «La Folle Journée» en Nantes, el Festival Internacional de Colmar, Festival de Holanda, el Festival de Música de Cartagena y festivales en Tokio y Bilbao. Como solista muy solicitada, Juliette Hurel ha tocado con orquestas de todo el mundo, incluidas la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Metropolitana de Montreal, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y la Sinfonietta de Hong-Kong. También actúa regularmente con varias orquestas en Francia.

Juliette Hurel está muy interesada en la música contemporánea y trabaja junto a los compositores para comprender plenamente y realizar sus intenciones. Es la inspiración y la dedicatoria de varios encargos, en particular el concierto para flauta «Canciones de amor» de Bruno Mantovani, estrenado en 2016 con la Orquesta Filarmónica de Róterdam dirigida por Yannick Nézet-Séguin, y «Chant de Résurrection» para flauta y piano de Philippe Hersant, estrenada en 2021 con la pianista Hélène Couvert.

La discografía de Juliette Hurel es rica y variada: Obras de Martinu y Prokofiev, repertorio francés del siglo XX, las Sonatas para flauta de Haydn, Conciertos para flauta y orquesta de C.P.E. Bach (con L’Orchestre d’Auvergne bajo la batuta de Arie van Beek), los álbumes “Impressions Françaises” y “Dawn of Romanticism”, los cuartetos completos de flauta de Mozart con el Quatuor Voce y el álbum «Bach-Inspiration». En 2020, Juliette Hurel y la pianista Hélène Couvert grabaron una colección de obras raramente interpretadas de compositoras francesas (Mel Bonis, Cécile Chaminade, Lili Boulanger) titulada «Compositrices à l’aube du vingtième siècle». Estas grabaciones han recibido elogios de la crítica y fueron aclamadas por la prensa francesa e internacional.

Juliette Hurel es flautista solista de la Orquesta Filarmónica de Róterdam desde 1998 y, desde 2010, también enseña en el Conservatorio de Róterdam «Codarts». Es directora artística de los «Rencontres Musicales de Noyers sur Serein» y de los «Musicales du Golfe».

Juliette Hurel toca una flauta «Pearl» en oro de 18 quilates.