AIMS Academia de Cuerdas y Piano

Astrid Steinschaden

Astrid Steinschaden nace en Salzburgo, Austria.

Recibe sus primeras clases de piano a la edad de cinco años con Anton Czjzek. Acaba sus estudios superiores y «Master-Studies» en la prestigiosa Universidad «Mozarteum» en Salzburgo con matrícula de honor, bajo la tutela de Karl-Heinz Kämmerling y Cordelia Höfer. Realiza estudios de perfeccionamiento con Stanislav Pochekin en Barcelona.

Astrid es ganadora de concursos internacionales, tanto como solista como con grupos de música de cámara y como pianista acompañante.

Realiza conciertos en festivales importantes en Europa y Estados Unidos(Gstaad Sommets Musicaux, Berleburger Musikfestival, Società di Quartetto di Bergamo, Festival “Max Reger” etc.), y en salas tan famosas como Berliner Philharmonie, Yamaha Center New York, Vaticano di Roma, Mozarteum Salzburg, Conservatorio de San Petersburgo, entre otros.

Trabaja regularmente como pianista acompañante en masterclasses internacionales, como: Internationale Sommerakademie Mozarteum, Curso Internacional de Música de Cervera, Internationale Musiktage Bad Leonfelden,
Bayerischer Tonkünstlerverband,etc., trabajando con profesores de la talla de Thomas Riebl, Clemens Hagen, Leonidas Kavakos, András Keller, Igor Ozim, Gary Hoffman, Laurentiu Sbarcea, entre muchos otros.

Astrid Steinschaden actualmente es pianista acompañante de cuerda y viento en la Escuela Superior de Música de Cataluña(ESMUC) y el Conservatorio Superior del Liceu en Barcelona.