AIMS Academia de Cuerdas y Piano

Ellis Thomas

Nacido en Gales, Ellis Thomas fue aceptado en el departamento Junior del Royal Northern College of Music de Manchester en 2012, donde estudió durante seis años con Manola Hatfield. Ellis Thomas actualmente estudia con Tessa Nicholson en la Royal Academy of Music, mientras también está cursando una licenciatura en la Universidad de Cambridge.

Regularmente actúa en festivales de todo el Reino Unido y tiene la suerte de haber recibido clases magistrales de pianistas tan notables como Einar Steen-Nøkleberg, Noriko Ogawa, Steven Osborne y Peter Donohoe. Ha sido galardonado con el primer premio en numerosos concursos en el Reino Unido, incluido el premio instrumental en el National Eisteddfod of Wales, con su actuación transmitida en vivo por s4C TV y BBC Radio Wales.

Además de las actuaciones en solitario, Ellis Thomas es un músico de cámara activo y pianista acompañante. Como poseedor de un premio instrumental en la Universidad de Cambridge, este joven pianista ha recibido orientaciones y pautas de formaciones como el Endellion Quartet.